¡PENDIENTE! | Rector Luis Emilio Rondón denuncia posible «reubicación» de centros electorales - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de Unión Radio

Luis Emilio Rondón, rector principal del Consejo Nacional Electoral, advirtió este martes que cerca de 200 centros de votación estarían afectados en todo el país y podrían ser reubicados logísticamente por variables de seguridad o por razones de infraestructura algo que, a su juicio, no debería estar ocurriendo a cuatro días de la elección.

En ese sentido, insistió a los electores que verifiquen constantemente la página del CNE por si su centro de votación sufre algún cambio. “No podemos acostumbrarnos a que se realicen estos cambios a última hora, pues estas condiciones promueven confusiones y desorientación en el elector“.

Destacó que estamos frente a una posibilidad real de ser escuchados y de poder ser protagonistas de nuestro futuro en esta elección del domingo 15 de octubre que “son muy importantes pues van a contribuir a aliviar la tensión política”.

“Este jueves culmina la campaña electoral, y el viernes arranca la instalación de las mesas electorales, este viernes es la primera oportunidad para que los venezolanos sean protagonistas de este proceso. A pesar de todas las dificultades es importante recordarle a los venezolanos que el sistema es auditable lo que ayuda a generar confianza y los ciudadanos tienen que ser testigos de este proceso“, expresó Rondón en entrevista con Vladimir Villegas por Unión Radio.

Destacó que las auditorías se están cumpliendo rigurosamente, y que comparando este proceso con el realizado para la elección de la ANC, “no se conocen los resultados de las actas de escrutinio lo que representa una garantía, donde todos los miembros de mesa tienen la posibilidad de tener copia de las actas de escrutinio”.

Con respecto a las sustituciones señaló el rector que hubo restricción por parte del CNE y el TSJ, lo que ha producido daño al electorado. “La configuración de este proceso ha tenido que sortear un cúmulo de obstáculos y este fue uno de ellos”.

El rol del ciudadano es el de ejercer activamente su derecho político a través del voto, “no permitas que nadie decida por ti”, recalcó.

Síguenos por @800noticias