Pence: Vacuna para el coronavirus podría llegar hasta 2021 - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Redacción 800 Noticias

Mike Pence, vicepresidente de Estados Unidos, informó que una posible vacuna para el coronavirus entrará a pruebas clínicas dentro de seis semanas, pero aclaró que los expertos dicen que esta solo estaría disponible hasta final de 2020 o principios de 2021.

Pence indicó que el tratamiento de la enfermedad podría estar listo para este verano o principios de otoño, es decir, entre julio y finales de septiembre de 2020.

«Nos reunimos con algunos de los líderes de las principales compañías farmacéuticas en el país. El presidente [Donald Trump] habló con ellos, no solo sobre vacunas en las cuales muchas de las compañías ya están trabajando, sino sobre (…) el desarrollo de un tratamiento».

Los seis muertos por coronavirus en Estados Unidos y el aumento de casos, que ya son cien y repartidos por once estados del país, aumenta la preocupación de la población, mientras gobernadores y la Administración federal intensifican sus medidas para controlar la propagación.

Este lunes se conoció la muerte de otros cuatro pacientes en el estado de Washington, donde este fin de semana fallecieron otros dos por las mismas causas.Dos de las últimas víctimas mortales residían en una residencia de ancianos donde una cincuentena de personas han mostrado síntomas similares a los del COVID-19 en los últimos días.

Síguenos por @800noticias