Pena máxima a madre por participar en el crimen de su bebé - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Sucesos

800 Noticias | Marco Arriaga

Una mujer, identificada como Naibelys Verónica Noel Pérez (24), ha sido sentenciada a la pena máxima por su omisión en el caso de la muerte de su hijo, Erick Mathías Báez Noel, de 18 meses de edad, ocurrido el 17 de agosto de 2019 en el sector Moruco Alto, parroquia Santo Domingo del municipio Libertador, estado Mérida.

La condena también alcanzó a José Teodoro González Uzcátegui (35), pareja de la mujer, quien admitió su responsabilidad en la muerte del niño y recibió una sentencia de 15 años y 4 meses de prisión.

Según los informes, en la noche de aquel día, González Uzcátegui llevó al niño a un centro de salud de la población, donde ingresó sin signos vitales y con evidencias de maltrato. Los médicos alertaron a las autoridades sobre la situación, lo que llevó a la detención de la pareja.

Las investigaciones realizadas por el Ministerio Público revelaron que el agresor maltrataba constantemente al niño, una situación que la madre nunca denunció. En la audiencia, la Fiscalía 14a del estado Mérida ratificó la acusación contra González Uzcátegui por homicidio intencional calificado, mientras que la progenitora fue condenada por omisión en el mismo tipo penal.

El Tribunal 6° de Control de Mérida dictó la sentencia contra el agresor, ordenando su reclusión en el Centro Penitenciario de la Región de los Andes. Asimismo, el Tribunal 5° de Juicio de la entidad condenó a Noel Pérez, quien cumplirá su pena en el mismo centro de reclusión.

Con información de Notitarde

Foto referencial

Le interesa: Táchira: Cicpc desmanteló la banda criminal los «Chimuelos»

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias