Pemones denunciaron ante la ONU y la OEA ataque armado
Redacción 800 Noticias
El Consejo de Caciques Pemones denunció ante la Organización de Naciones Unidas y la Organización de Estados Americanos crímenes de lesa humanidad y violación de derechos humanos tras ataque armado que dejó un muerto y varios heridos en el municipio Gran Sabana del estado Bolívar.
El consejo mantiene en su poder armas y explosivos que incautaron a los supuestos funcionarios de la Dirección General Contrainteligencia Militar (Dgcim). Los tres hombres también siguen detenidos por los aborígenes y liberaron a dos trabajadores de Corpoelec, reseñó Efecto Cocuyo.
Los indígenas siguen exigiendo que el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, se retracte de sus declaraciones en las que aseguró que el hecho respondía a un enfrentamiento con las fuerzas de seguridad del Estado.
#ConsejoDeCaciquesPemones interpone denuncia ante @ONU_es y @OEA_oficial por los crímenes de lesa humanidad y violación de DDHH en la #OperacionCriminalCanaima ocurrida el #8Dic2018 @Almagro_OEA2015 @AmnistiaOnline @_Provea @COFAVIC @TAMARA_SUJU @CorteIDH @hrw_espanol pic.twitter.com/Sl59oXPjqj
— Americo De Grazia (@AmericoDeGrazia) 20 de diciembre de 2018