Peligros de los sérums para alargar pestañas - 800Noticias
800Noticias
Salud y Belleza

800 Noticias | Foto: Referencial

El descubrimiento de los productos crecepestañas fue totalmente fortuito: Los oftalmólogos recetaban unos medicamentos para tratar el glaucoma que contenían prostaglandina. Así se dieron cuenta de que las personas que usaban este tratamiento veían cómo aumentaba tanto el grosor, como la longitud de sus pestañas. Sin embargo, esta sustancia, al igual que el resto de fármacos, tiene efectos secundarios.

Aunque la prostaglandina se haya adaptado en productos cosméticos, ésta no deja de ser un componente médico, con sus correspondientes riesgos adicionales. Para que las pestañas se mantengan largas y densas, es necesario utilizar el producto con prostaglandina de forma indefinida y, como han señalado muchos especialistas, el uso continuado de este tipo de sustancias puede provocar consecuencias graves en los ojos.

La prostaglandina se usa con fines médicos y entre sus efectos secundarios más frecuentes está la irritación ocular y el aumento de pigmentación del iris. Si lo que se busca es evitar la pérdida de visión, estos efectos se pueden asumir, pero no se deben contemplar en un producto cosmético. Por eso en Estados Unidos, la FDA prohibió la venta sin receta de los productos para pestañas con prostaglandinas.

La gran mayoría de estos productos provocan efectos indeseados a largo plazo. Un ejemplo son los sérums crecepestañas porque la gran mayoría están formulados con ingredientes con un buen inicio de resultados, pero que a la larga provocan efectos secundarios como la irritación ocular y el aumento de pigmentación del iris. Las consecuencias indeseadas pueden llegar más allá con este tipo de tratamientos, pudiendo provocar el debilitamiento de las pestañas naturales e incluso acelerar la caída y cicatrizar los folículos del párpado.

Con información de RedenHair

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias
Lea también

Síguenos por @800noticias