¡PELIGRO! | Al menos diez personas han muerto por aludes de nieve en los Alpes - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800Noticias / con información de ABC

Al menos diez personas han muerto en avalanchas de nieve registradas durante el fin de semana en diferentes puntos de los Alpes, desde Alemania a Italia, pasando por Suiza y Austria.

Una mujer de 43 años que quedó enterrada por una avalancha el pasado 3 de enero en el este de Suiza murió durante el fin de semana, informó este lunes la agencia oficial ATS, por lo que se elevan a tres los muertos por los aludes de nieve que se produjeron ese día en los Alpes orientales de ese país.

La fallecida realizaba esquí de travesía en la zona de Silenen, del cantón suizo de Uri, y fue trasladada en helicóptero a un hospital cercano, pero falleció dos días después, informa Efe.

Con ella son tres las víctimas mortales de avalanchas ocurridas en distintos puntos del este de Suiza el 3 de enero, junto a un hombre de 56 años fallecido en el complejo deportivo de Flumserberg (cantón de San Galo) y otro que se deslizaba con su snowboard en Davos (Grisones).

Además, un hombre de 37 años se vio sorprendido también el 3 de enero por un alud en Davos y se fracturó una pierna.

Los servicios meteorológicos suizos advierten que el riesgo de avalanchas de nieve en el centro y este de país continúa siendo alto.

Mientras, dos esquiadores alemanes murieron en las montañas Vorarlberg en Austria, en dos avalanchas diferentes. Un tercer esquiador falleció en el distrito de Pongau, cerca de la ciudad austriaca de Salzburgo, según recoge la BBC.

Baviera, otro esquiador murió después de que se cayera un árbol, en las proximidades de Bad Tölz. En ese mismo estado alemán, un alud mató a una joven en las montañas de Teisenberg.

A la lista de fallecidos se suman dos montañeros en los Alpes italianos. Sus cadáveres fueron encontrados por un equipo de rescate de montaña en la zona del monte Cristalliera, a 2.800 metros, en los Alpes al norte de Turín.

Los rescatadores están buscando además a otras personas desaparecidas en los Alpes.

Alerta en Austria

Austria ha alertado del elevado riesgo de aludes en gran parte de su territorio, azotado desde hace días por fuertes nevadas que han aislado localidades y bloqueado carreteras, mientras que las avalanchas del fin de semana han causado al menos 2 muertos y varios desaparecidos.

Las autoridades de la república alpina han subido a «4» el nivel de alerta sobre peligro de aludes, en una escala ascendente de 1 a 5, sobre todo, en los estados federados de Vorarlberg, Tirol, Salzburgo, Estiria y Baja Austria.

Síguenos por @800noticias