Peligra siembra de maíz de este año por escasez de combustible - 800Noticias
800Noticias
Economía

800 Noticias

La escasez de gasoil se acentúa en Portuguesa. En plena cosecha del ciclo norte-verano 2022-2023 y en vísperas de la siembra de maíz del período invierno, cuando la demanda del diésel se incrementa, los agricultores manifiestan su preocupación y piden atención para seguir trabajando en el campo.

Según conoció extraoficialmente el portal especializado Minuta Agropecuaria, Portuguesa recibe solo seis gandolas diarias, de las 18 que necesita para cubrir la demanda de gasoil, lo que hace insuficiente atender las actividades agrícolas.

Sin embargo, el despacho para el sector de caña de azúcar ha sido constante, por lo menos al Central Azucarero Portuguesa, (Capca), factoría que ya lleva más del millón de toneladas arrimadas.

Berno Stanic, agricultor y directivo de la Asociación de Productores Rurales de Turén (Asopruat), manifestó que el sector primario se encuentra preocupado por la escasez de combustible de cara al ciclo invierno, lo que también podría comprometer las áreas de siembra de maíz estimadas.

«Estamos viendo que el ciclo va a depender de la disponibilidad de este recurso. Las labores de preparación del suelo y la siembra se pueden ver comprometidas por la falta del combustible», dijo.

Lea la nota completa en Banca y Negocios

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura.

Síguenos por @800noticias