La representante de Venezuela en los Oscar gana un premio - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Cine

800 Noticias

La película venezolana “La Sombra del Sol” de Miguel Ángel Ferrer, arrasa con premios a su paso. Ayer, se hizo merecedora del “Premio Mejor Largometraje Latinoamericano” en el importante Festival Internacional de Cine de Monterrey, en su décima novena edición, celebrada en México. “Esto es por ustedes y para ustedes, para que todos los venezolanos se inspiren y sigamos haciendo cine del bueno. Sigamos nuestros sueños porque sí se puede”, manifestó su realizador con el galardón, otorgado por el jurado de la competencia oficial.

Este premio se suma a otros reconocimientos que ha recibido la cinta en diversos festivales, como el Georgia Latino International Film Festival 2023, donde ganó como “Mejor Película Latinoamericana”, «Mejor Director” y “Mejor Actor” para su protagonista, el actor sordo Anyelo López. Del mismo modo, en el Festival de Cine Venezolano de Mérida recibió una ovación de diez minutos con aplausos de pie y la conmoción del público, resultando uno de los filmes más laureados al alzarse con cinco reconocimientos.

“La Sombra del Sol”, película postulada por Venezuela a los Premios Oscar 2024, sigue su recorrido por festivales en el mundo exaltando la grandeza del venezolano con una historia que retrata a dos hermanos, Alex, un joven sordo y Leo, con un talento musical olvidado, ambos luchan por cumplir un sueño en un país lleno de adversidades. Los temas de inclusión social, respeto a la diversidad y el hacer realidad un sueño en un entorno desafiante, son premisas que mueven la narrativa del sensible largometraje.

Del 5 al 11 de octubre se podrá disfrutar del film en el Trasnocho Cultural, ubicado en el C.C Paseo Las Mercedes, y en diciembre será su estreno comercial en las salas de cine del país, junto a su distribuidor Mundo d Película.

Nota de prensa.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias