«Pedro y el Capitán» cierran el Festival de Jóvenes Directores en Trasnocho Cultural
800 Noticias
Luego de casi tres meses de competencia llega «Pedro y el Capitan», una sensación humana entre el conflicto del torturado y su torturador, bajo la dirección de Elmer Pinto una producción de JACCS, el joven director lleva a escena está intrigante pieza del uruguayo Mario Benedetti con el apoyo de la Fundación Mario Benedetti.
Las presentaciones serán hasta el 1 de mayo en el horario de las 6:30 pm, en el Espacio Plural del Trasnocho Cultural.
«Pedro y el Capitán» es una obra de corte dramático que indaga profundamente en la humanidad existente (y ausente) dentro de cualquier tipo de régimen dictatorial, que busca obtener y hacer cumplir sus intereses a través de la tortura, sin que el autor tenga la necesidad de exponer la crudeza de este tipo de acto a nivel físico. Es un tránsito por la evolución/involución de la voluntad frente al desgaste y persecución psicológica que ocurre entre dos individuos que logran reconocerse, a pesar de sus diferencias en cuanto a principios de ideologías.
Los diálogos y silencios de «Pedro y El Capitán», pretender sumergir al espectador en una lucha de argumentos, donde cada personaje defiende su verdad incansablemente, siendo puestos a prueba por su semejante y trazando un camino lleno de sensaciones que varían entre la rabia, el rencor, la nostalgia y la valentía.
La selección de esta pieza para el montaje por parte de su director, se basó principalmente en afrontarlo como un reto escénico, luego de iniciar su faceta de director con el montaje de las comedias «La importancia de llamarse Ernesto» de Óscar Wilde (resultando ganador del premio a Mejor Dirección del CreaJoven 2016), «La Catalina Agotada», para las temporadas 14 y 17 de Microteatro Venezuela, y del drama «Lo llaman Billy», estas dos últimas, escritas por Jan Thomas Mora Rujano.
El proyecto, cuenta con la participación de los reconocidos actores venezolanos: Antonio Delli y Gerardo Soto, así como la participación escénica especial de Vittorino Leal; contando con un excelente equipo técnico bajo la batuta de Jayler Romero en la producción general y asistencia de dirección, y de Jan Thomas Mora Rujano en la producción ejecutiva.
Raquel Ríos fue la encargada de diseñar el vestuario, mientras que la musicalización corre por cuenta de Abilio Torres. Maquillaje, utilería y diseño de arte de Luis Ernesto Domínguez y Angy Ortega. Diseño de iluminación a cargo de Miosothis Pineda, a su vez que la elaboración del arte gráfico y el diseño escenográfico corre por cuenta de Gabriela Pinto, realización de escenografía y asistencia de producción de Gabriel Sulbarán y Marco Carreño, asistencia técnica de circuito cerrado por parte de Elmer Steffan Pinto y Juan Carlos Torrealba.
Con esta obra culmina el Festival de Jóvenes Directores del Trasnocho Cultural, cuyo veredicto final se conocerá el 1 de mayo.
Con información de Nota de Prensa