Pedro Sánchez y Alberto Fernández subrayan necesidad de apoyar libre comercio - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

El presidente del Gobierno español en funciones, Pedro Sánchez, y el candidato peronista a la presidencia de Argentina, Alberto Fernández, han coincidido este jueves en la necesidad de apoyar el libre comercio internacional.

Lo han hecho en el encuentro que ambos han mantenido en el Palacio de la Moncloa, celebrado a petición del candidato argentino, según han informado fuentes del Ejecutivo español.

Ambos han intercambiado opiniones sobre la situación en los dos países y también sobre la situación regional en América del Sur y de Mercosur.

En ese marco, de acuerdo con las fuentes, ambos han coincidido en su apoyo al libre comercio internacional «basado en reglas y sostenible medioambientalmente».

En la reunión, el candidato a la presidencia argentina por la coalición Frente de Todos «ha elogiado la presencia y participación de las empresas españolas en la vida económica argentina y su compromiso con el país».

Asimismo, Fernández ha ensalzado el liderazgo del presidente español en la socialdemocracia europea y ha expresado su deseo de «estrechar lazos» con ese liderazgo.

Síguenos por @800noticias