Pedro Sánchez reconsidera su posición como Presidente
800 Noticias/FotoReferencial
El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, ha roto este miércoles por la tarde su silencio después de que un pseudosindicato, ligado a la extrema derecha, haya denunciado a su mujer, Begoña Gómez, por vincularla con el caso Koldo. «La gravedad de los ataques que estamos recibiendo mi esposa y yo, y la necesidad de dar una respuesta sosegada, me hacen pensar que esta es la mejor vía para expresar mi opinión», ha escrito en una carta publicada en su cuenta personal de X (antes conocida como Twitter).
El presidente ha hecho referencia a las diligencias abiertas contra su mujer en un juzgado madrileño y ha reafirmado que Gómez «defenderá su honorabilidad y colaborará con la Justicia en todo lo que se requiera para esclarecer unos hechos tan escandalosos en apariencia, como inexistentes». En este sentido, el presidente ha confesado en esa carta que cancela su agenda y añade que se plantea si debe continuar como presidente del Gobierno tras «las falsedades» que medios de «orientación derechista y ultraderechistas» han dicho sobre su mujer.
Esta es la respuesta del presidente después de que Manos Limpias, que dirige Miguel Bernad, haya denunciado a Gómez. El juez de Madrid, Juan Carlos Peinado, ha abierto diligencias de investigación que ha declarado secretas y ha citado a declarar en calidad de testigos a dos periodistas que han publicado informaciones que vinculan a Begoña Gómez con el caso Koldo.
Carta a la ciudadanía. pic.twitter.com/c2nFxTXQTK
— Pedro Sánchez (@sanchezcastejon) April 24, 2024
Antes de esta declaración pública, Sánchez había reaccionado, de manera escueta e indirecta, a primera hora de la mañana durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso. «A pesar de todo, y después de las noticias que hemos conocido hoy, sigo creyendo en la justicia», ha dicho el presidente al responder a una pregunta del diputado de ERC Gabriel Rufián sobre si creía en la Justicia.
Miembros de su gobierno también han salido en su defensa y en la de su mujer este miércoles, condenando lo ocurrido. En los pasillos del Congreso, el ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, ha afirmado que la acusación contra Gómez por presunto tráfico de influencias es «una denuncia falsa más» mientras que los socialistas han criticado que se lancen acusaciones sin pruebas y «solo para hacer daño». También el portavoz del PSOE en el Congreso, Patxi López, ha defendido esta postura.
En privado, fuentes de La Moncloa apuntan a que todo esto responde a una campaña de la derecha y la ultraderecha, a la que acusan de haber traspasado una línea nunca antes cruzada en la política española. Desde el entorno del presidente resaltan que a Begoña Gómez aún no se le ha notificado la actuación judicial, algo que consideran de extrema gravedad.
Con información de Cadena Ser
Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias