Pedro Sánchez hablaría en la ONU el mismo día de las elecciones en España - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

El presidente del Gobierno español en funciones, Pedro Sánchez, intervendrá en la Asamblea General de la ONU el próximo martes, el mismo día que los principales líderes mundiales que asisten a esta cita, y también la misma jornada en que en España se convocarán formalmente las nuevas elecciones.

Sánchez viaja el domingo a Nueva York, donde de lunes a jueves tiene una apretada agenda en esa ciudad que estará presidida por dos grandes acontecimientos: la Cumbre para la Acción Climática que organiza la ONU y la Asamblea General de este organismo.

El lunes, cuando en España acaba el plazo legal que lleva a la ya inevitable repetición electoral, Sánchez tendrá su intervención en la cumbre del clima. Y un día después, cuando se publique el decreto de convocatoria de los comicios del 10 de noviembre, intervendrá en la Asamblea General.

Frente a quienes puedan censurar que Sánchez acuda a estas citas internacionales cuando se mantiene el bloqueo político y se convocan nuevos comicios, fuentes del Ejecutivo subrayan que sería «una negligencia» que no lo hiciese.

En su discurso ante la ONU, Sánchez hará una apuesta decidida por la neutralidad climática y anuncios relevantes sobre lo que España puede aportar al fondo verde contra el cambio climático, así como anuncios sobre la lucha contra enfermedades pandémicas, avanzaron las fuentes.

También hará un repaso a las principales crisis mundiales y a lo que España puede proponer para ayudar a resolverlas.

Síguenos por @800noticias