Pedro Pierluisi será el gobernador de Puerto Rico hasta elecciones del 2020 - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Agencias

Poco después de que el renunciante gobernador Ricardo Rosselló Nevares hiciera pública el miércoles la nominación de Pedro Pierluisi como secretario de Estado, el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, exhortó a los ciudadanos a través de las redes sociales a expresarse con los miembros de los cuerpos legislativos sobre la designación que les toca evaluar.

«Cualquier ciudadano que desee expresarse sobre la nominación del Lcdo. Pedro Pierluisi, al cargo de Secretario de Estado puede hacerlo a través del portal cibernético del Senado de Puerto Rico escribiendo a www.senado.pr.gov; visitando la Oficina de la Comisión de Nombramientos del Senado de Puerto Rico, en el Capitolio o la oficina de cualquier senador o senadora. Agradeceremos toda la colaboración y que provean datos para poder contactarlos de ser necesario hacerle alguna pregunta. La información o expresiones deben recibirse en o antes de las 2 pm del próximo viernes 2 de agosto», fue parte del mensaje que Rivera Schatz compartió en su cuenta de Facebook.

El gobernador Rosselló, cuya renuncia se hará efectiva este viernes a las 5:00 de la tarde, convocó a la Cámara y al Senado a una sesión extraordinaria este jueves, para considerar el nombramiento.

Pedro Pierluisi será el gobernador de Puerto Rico hasta las elecciones de 2020

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, que abandonará el cargo este viernes, anunció que Pedro Pierluisi, un correligionario del Partido Nuevo Progresista (PNP) que fue su contrincante en las primarias de 2016, le sucederá hasta que se celebren elecciones en noviembre del año 2020.

“He ponderado múltiples opciones para ejercer este cargo y la enorme responsabilidad que conlleva. El momento histórico requiere de una persona capaz de restablecer relaciones con todos los sectores, a nivel local y nacional”, indicó Rosselló a través de un comunicado.

Puerto Rico, de 3,2 millones de habitantes, es un territorio estadounidense en el Caribe y tiene un delegado con voz pero sin voto en la Cámara de Representantes.

Rosselló renunció el miércoles de la semana pasada, antes las fuertes presiones de su partido, de artistas puertorriqueños y de la sociedad civil, que exigían su renuncia por la divulgación de un comprometedor chat de Telegram en el que él y varios funcionarios de gobierno hicieron comentarios misóginos y homofóbicos.

Fuente: El Nuevo Día / Te lo Cuento News

Síguenos por @800noticias