Carreño sugiere junta médica para evaluar mentalmente a la fiscal Ortega Díaz - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de NAD y NTN24

Pedro Carreño, diputado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), solicitará “lo antes posible” ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que se conforme una junta médica, integrada por peritos, psiquiatras y psicólogos, a fin que le haga una evolución mental a la Fiscal General, Luisa Ortega Díaz.

En entrevista este lunes con el canal del Estado, VTV, el parlamentario dijo que Ortega Díaz de la manera más “ruin” y “detestable” ha cometido faltas que podrían ser causales para su destitución, a propósito de su posición contra la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) promovida por el presidente Nicolás Maduro.

Carreño señaló entre estas «faltas» atentar contra la ética pública, actuar con ignorancia sobre la Constitución y el Estado de Derecho, amenazar o menoscabar los principios establecidos en la Carta Magna y realizar activismo político partidista.

“Esta señora, a pesar que está allí en el MP, al no cumplir con la Constitución, con los derechos y competencias, de derecho deja de ser la Fiscal General de la República porque se constituyó en una vocera política al servicio de los más ruines y aborrecibles (dirigentes) de la antipatria”, agregó el parlamentario.

El dirigente oficialista dijo que la Fiscal ha tenido “sobradas manifestaciones” de insania mental.

“Su comportamiento conductual es muy extraño…”, aseguró, y apuntó que se debe evitar que “con esa conducta y patología” vaya a llevar al país a daños mayores.

Apuntó además que cuando se realice un juicio por insania mental a algún funcionario, también se recomienda la reclusión médica. “Creo que a esta señora hay que recomendarle la reclusión también, lo digo de todo corazón, nos puede llevar a una guerra civil y generar condiciones para una intervención extranjera”.

Síguenos por @800noticias