Almodóvar espera que la izquierda concurra unida a las próximas elecciones - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

EFE

Pedro Almodóvar está en el Festival de Cannes presentando su último trabajo pero con un ojo puesto en las próximas elecciones en España y asegura que espera «desesperadamente» que «toda la izquierda» concurra unida.

Ante un reducido grupo de medios, entre ellos EFE, Almodóvar expresó su temor de que Unidas Podemos, actualmente parte del Gobierno de izquierdas en España junto al Partido Socialista, no se sume al resto de agrupaciones de izquierda, ante el distanciamiento con la coalición que propugna la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz.

España celebrará el día 28 elecciones municipales y regionales, anticipo de los comicios generales previstos para final de año, donde las encuestas auguran un aumento del voto conservador.

Almodóvar dijo que espera «desesperadamente que Podemos se agrupe con toda la izquierda» en las elecciones pues, si no, «va a tener una responsabilidad muy grande» porque «la derecha puede ganar».

Lea también: El taxista que llevó a Enrique y Meghan cree que no hubo peligro en su trayecto

«Desgraciadamente todavía no estoy muy tranquilo porque lo que espero es que todos los partidos por fin se pongan de acuerdo, porque además hay muchas cosas en las que se pueden poner de acuerdo y que no haya litigio entre ellos», señaló Almodóvar.

Ante unos sondeos que cambian cada día, para el realizador manchego estamos «en un momento delicadísimo, sobre todo porque no estábamos acostumbrados hasta hace cinco años a tener un partido de ultraderecha», en referencia a Vox, actualmente tercera fuerza política en España.

«Arman mucho ruido, entorpecen mucho e intoxican mucho a la sociedad, los medios y el ambiente político», dijo.

Al respecto, se refirió al Congreso de los Diputados español, donde se han escuchado «un tono de voz entre los políticos y unos ataques que te hacen desconfiar de la clase política, porque en ninguna profesión la gente se trata tan mal como en la política en España».

La situación actual le hace estar preocupado por las próximas elecciones generales que deberían celebrarse a final de año porque él es un votante de izquierdas.

«Yo lo que pido sobre todo es a los ciudadanos españoles que voten y a los de las izquierdas que todos los partidos de izquierda se sumen. Y que estén juntos. Y será el modo de continuar teniendo un Gobierno de izquierdas», agregó. EFE

Foto Referencial

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias