Pedirán salvoconducto para transitar por el municipio Chacao | 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

El Nacional

Más de 100 días de distanciamiento social llevan los venezolanos desde que se decretó la cuarentena el 13 de marzo con motivo de la pandemia del coronavirus, de acuerdo a las cifras oficiales se han contagiado al menos 5.297 personas, 44 de las cuales han fallecido.

Ante el aumento progresivo de covid-19 en el país, el Estado decretó cuarentena radical en 12 estados incluida Caracas. En acatamiento de la medida nacional, los municipios del área metropolitana de Caracas iniciaron el plan para restringir la circulación de los ciudadanos.

Gustavo Duque, alcalde de Chacao, detalló que esta semana solo podrán abrir comercios de las áreas priorizadas: alimentos, higiene y medicinas.

Indicó asimismo que Chacao continuará con los nueve puntos de control de ingreso al municipio. Reiteró que solo podrán ingresar a la jurisdicción aquellas personas que tengan un salvoconducto de los sectores priorizados como: farmacias, supermercados, restaurantes, personas que tengan una emergencia médica o enfermedad, y todos los que formen parte del decreto.

Las avenidas con restricción de tránsito de vehículos son Francisco de Miranda, Libertador, distribuidor Luis Roche, Andrés Galarraga, San Juan Bosco, distribuidor Altamira, entradas de la Cota Mil y las salidas hacia Las Mercedes que van hacia Chacaíto.

Ante la incertidumbre de los dueños de comercios de reabrir sus establecimientos, luego de permanecer cerrados 100 días, Duque dijo que durante la cuarentena radical deberán estar cerrados los que no formen parte del decreto. «Debemos todos acatar de forma responsable las medidas de seguridad».

De igual manera, informó que los establecimientos estarán abiertos al público hasta las 2:00 pm.

Atención para los más vulnerables

El alcalde también manifestó que hasta ahora hay más de 900 solicitudes de los dispositivos TeleSalud-Chacao. Han entregado cerca de 400 y esperan entregar otros 750 botones de seguridad diseñados para ayudar a las personas en situación de vulnerabilidad en Chacao.

Duque recordó que es la manera de estar conectados 24 horas con un médico con solo oprimir un botón. La atención también va acompañada con tratamientos para enfermedades crónicas durante tres meses de forma gratuita.

Suscribir vía Telegram
Síguenos por @800noticias