Pedirán documento de identidad para ingresar a los estadios en Buenos Aires - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

El Ministerio de Seguridad de Argentina anunció hoy que los hinchas que quieran ingresar a los estadios de Buenos Aires para presenciar los partidos de la primera jornada de la Liga local, que comienza esta noche, deberán mostrar el documento de identidad a los efectivos policiales allí presentes.

«La cartera encabezada por la ministra Patricia Bullrich comunica que, durante la primera fecha del torneo de fútbol de Argentina, los socios y no socios de los clubes pertenecientes a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires deberán concurrir a sus estadios con el Documento Nacional de Identidad», informó el Ministerio en un comunicado.

«El nuevo modelo de seguridad se llevará a cabo de manera gradual y aleatoria. En esta fecha alcanzará a los conjuntos que residen en Capital Federal», detalla el texto.

La determinación, que comenzará a aplicarse este sábado, tiene como finalidad «garantizar y reforzar la seguridad de los espectadores y de todos aquellos que asistan a las canchas».

La intención del Ministerio es extender la medida a todos los estadios de Argentina, con el objetivo de identificar a los ultras violentos y prohibirles el ingreso. EFE

Síguenos por @800noticias