Pediatría del Hospital de San Cristóbal colapsó con casos de dengue - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias / Foto referencial

El área de emergencia pediátrica del Hospital Central de San Cristóbal, destinada para atender niños con dengue, está totalmente ocupada, es por ello que hubo que habilitar otros espacios para más pacientes.

La prevalencia ha aumentado desde inicios del mes diciembre, según un médico residente que estuvo de guardia recientemente y que pidió se reservara el nombre.

En la revista médica del pasado viernes 15 de diciembre, se evaluaron a 14 niños con dengue, de los cuales dos estaban delicados, hecho que preocupó al personal de salud que hace vida en el primer centro asistencial del estado.

Se precisó que la situación persiste, hay muchos casos de dengue, es por ello que los padres deben estar atentos ante cualquier malestar que presenten los niños, insistiendo en que se ha incrementado este diagnóstico en infantes.

Lea también: Liberan Bono de Guerra Económica a pensionados

Un niño que tiene más de 48 horas con fiebre, presenta dolor abdominal y vómito, debe ser llevado al médico, no se puede esperar y quedarse en casa. Hay que suministrarles mucho líquido y sacarlo, porque está muy alta la prevalencia de dengue y hay que actuar buscando asistencia médica.

La ministra de Salud, Magaly Gutiérrez, informó el lunes 11 de diciembre que en Venezuela ya se han llevado a cabo más de 112 mil fumigaciones como parte del operativo de las autoridades contra el dengue. Indicó que en Caracas llevan más de 5 mil.

Aseguró que en el operativo desplegado en las comunidades de todo el territorio nacional se le pide a la población que eviten tener aguas estancadas para que se impida la proliferación de los zancudos «patas blancas»; vector del dengue.

«Estamos haciendo mucho cerco epidemiológico, y a todas las personas que tienen algún síntoma respiratorio o pasan más de dos días con fiebre, tienen que acudir al médico para el respectivo chequeo», dijo la ministra.

Con información de Tal Cual. 

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias