Pdvsa y Chevron reactivaron operaciones en Petropiar | 800Noticias
800Noticias
Economía

800 Noticias

La economía venezolana sigue un espiral negativo de hiperinflación y una baja producción de crudo, pero este jueves la estatal petrolera venezolana Pdvsa y Chevron reiniciaron la mezcla de hidrocarburos de la empresa en conjuntas, Petropiar.

La actividad de la planta se detuvo en septiembre debido al aumento de los inventarios, un incremento que se produjo porque pocas empresas están dispuestas a comprar crudo venezolano ante las sanciones impuestas por Estados Unidos, aseguraron a la agencia de noticias Reuters dos fuentes relacionadas con la operación.

Petropiar producía alrededor de 100.000 barriles por día (bpd) de crudo Merey, agregaron las fuentes.

Ni Pdvsa ni Chevron respondieron de inmediato a las solicitudes de los comentarios.

Un informe interno de Pdvsa del 8 de octubre visto por Reuters dijo que la estatal buscaba reanudar la actividad de mezcla en Petropiar, pero se estaba reparando una fuga de gas.

Esta semana Pdvsa y China National Petroleum Corp también reactivaron sus operaciones de mezcla de crudo en su proyecto conjunto Petrosinovensa.

Actualmente, las dos plantas son las únicas que combinan crudo extrapesado de la Faja del Orinoco para producir Merey, un petróleo demandado por las refinerías asiáticas.

Suscribir vía Telegram

SU COMENTARIO ES IMPORTANTE

Síguenos por @800noticias