PDVSA propone canjear $ 7.000 millones de deuda al 2017 por nuevo bono 2020 - 800Noticias
800Noticias
Economía

Redacción 800 Noticias

La estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) propuso un canje voluntario a sus tenedores de unos 7.000 millones de dólares de deuda que vence en 2016 y 2017 por un nuevo bono al 2020, dijo el martes el presidente de la firma, Eulogio Del Pino, quien agregó que espera que la mayoría de los inversores acepte la oferta, reseñó la web de Reuters.

Una fuente del Gobierno e inversores en los papeles habían dicho más temprano a Reuters que la firma estaba preparando el anuncio de la operación que, según confirmó Del Pino, incluye como garantía “un porcentaje de acciones” de Citgo, la filial de refinación de PDVSA en Estados Unidos.

La compañía petrolera necesita concretar la operación lo más pronto posible para postergar el pago de un vencimiento por 1.000 millones de dólares en octubre de este año y la amortización de unos 2.000 millones de dólares en noviembre del bono PDVSA 2017N.

Además, para retrasar vencimientos por otros 5.000 millones de dólares en abril y noviembre del año que viene.

“Estamos buscando un alivio financiero de esa carga de pagos de esos bonos”, explicó Del Pino en la televisora oficial.

“Es una participación voluntaria, ellos pueden aceptar o no, donde esperamos que la mayoría acepten. Para aquellos que no acepten, bueno, creo que pierden una gran oportunidad en un instrumento muy atractivo”, agregó.

Los bonos que estarían sujetos a canje, reaccionaron positivamente al anuncio. El PDVSA 2017 ganó un 5 por ciento respecto de la jornada previa.

El ejecutivo también confirmó, como habían dicho las fuentes a Reuters, que el nuevo bono tendrá una rentabilidad superior, y agregó que el papel tendrá amortizaciones anuales desde 2017 hasta su vencimiento en 2020.

Leer más aquí.

 

Síguenos por @800noticias