+VIDEO| Pdvsa produce apenas 2,4 millones de barriles por día, según gremio - 800Noticias
800Noticias
Economía

Con información de Globovisión

El director ejecutivo de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv), Eudis Girot, aseguró que hoy en día la industria produce apenas 2,4 millones de barriles de petróleo por día, un millón de barriles menos que antes de 2008 y retó al ministro Eulogio Del Pino a debatir el tema.

Girot aseguró que hay despilfarro en la estatal petrolera y algunos altos cargos llevan una vida ostentosa. “Están desangrando al país”, señaló.

También reiteró sus denuncias sobre la situación de los terminales de embarque y la necesidad de intervenirlos.

El vocero gremial denunció que para las próximas elecciones de ese sindicato se está montando un  “megafraude”. “Si no se desmota, iremos a la calle para defender nuestros derechos”, sentenció en el programa Primera Página transmitido por Globovisión.

Los trabajadores que cotizan a las organizaciones sindicales están siendo excluidos del padrón electoral y les están negando el derecho a participar a cerca de 30 mil trabajadores en todo el país.

Por otra parte, declaró que la comisión electoral incluye a 17 mi trabajadores que no pertenecen a la industria para favorecer a Will Rangel, quien estaría perdido porque no cuenta con el 6% de la aceptación de los trabajadores.

 

 

 

 

Síguenos por @800noticias