Pdvsa: «La distribución de combustible continuará con sus operaciones» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

A través de una nota de prensa difundida a través de su página web, Petróleos de Venezuela (Pdvsa) informó la normalización de sus operaciones, y aseguró que la explosión de los tanques en Catia La Mar no afectará las labores rutinarias de la distribución de combustible.

Comunicado de Petróleos de Venezuela, S.A:

La Gerencia General de Mercado Nacional de Petróleos de Venezuela, S.A. (Pdvsa) informa a la colectividad que este jueves 21 de mayo, en horas del mediodía, mientras se realizaban labores de mantenimiento, ocurrió una ignición, en un área aledaño a la Planta de Llenado de Catia La Mar, estado Vargas, la cual fue absolutamente controlada por el Cuerpo de Bomberos de la región sin que se reporten daños a personas ni afectación alguna a las operaciones rutinarias de esta instalación de distribución de combustible.

Es importante destacar que este evento sucedió en un patio adyacente que sirve para ubicar materiales desincorporados, sin que los depósitos o tanques de combustible fueran afectados, así como los demás equipos de la Planta de Llenado, los cuales están en plena operatividad.

Pdvsa hace un llamado a la comunidad de Catia La Mar a mantener la calma y no convertirse en replicadores de falsas informaciones que buscan alarmar a la población.

La continuidad operacional, bajo los estrictos estándares de seguridad de Pdvsa, está garantizada y la Planta de Llenado mantendrá sus actividades habituales de despacho de combustible para el estado Vargas.

El Ministerio Público comisionó al fiscal 2º de Vargas, Lenin Del Guidice, para que investigue las circunstancias que originaron la explosión de tres tanques de combustible de Petróleos de Venezuela S.A., ocurrida este jueves 21 de mayo en la planta distribuidora de ese organismo, ubicada en la avenida El Ejército de Catia La Mar.

En ese sentido, el fiscal coordina las diligencias practicadas por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, y del Cuerpo de Bomberos del estado Vargas, quienes colectan evidencias y practican una serie de experticias para determinar si existen responsabilidades penales derivadas de este hecho.

Según la información preliminar, aproximadamente a las 12:00 del mediodía de este jueves se produjo una explosión de tres tanques de combustible en la sede de  Pdvsa, ubicada en el referido sector.

 

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias