Pdvsa inició pruebas de pozo de gas no asociado a petróleo
La filial de Petróleos de Venezuela Pdvsa Gas, inició las pruebas en el pozo San Ramón-1S (SRA-1S) para comenzar producir gas no asociado a petróleo en el occidente del país.
La estructura se encuentra dispuesta en un área de 212 kilómetros cuadrados (Km2) que forma parte del sector 407,31 Km2 otorgado a Pdvsa Gas por el Ministerio de Petróleo y Minería, como parte del el Proyecto de Producción de Gas no asociado Zulia Noroeste, tal y como se establece en la Gaceta Oficial número 40.556, publicada el 05 de diciembre de 2014 y que incluye también el campo Javilla, localizado en el municipio Mara de la entidad occidental.
A través de un boletín de prensa, Pdvsa anunció que en los próximos días se continuarán realizando evaluaciones para conocer la capacidad de producción del pozo y del yacimiento.
«De los resultados obtenidos se definirá el esquema de desarrollo del área, permitiendo establecer la cadena de valor del gas y sus beneficios, entre ellos la gasificación de la frontera, la sustitución de líquidos para los sectores doméstico, eléctrico, petroquímico e industrial del estado Zulia», señala la empresa estatal.
Asimismo, las gerencias de Pdvsa Gas, realizarán los estudios y proyectos pertinentes para impulsar la construcción de una estación de separación primaria, y el equipamiento necesario para el procesamiento, transporte y distribución de esta fuente de energía no asociada al petróleo.
AVN