Pdvsa incrementará producción a 1.5 millones de barriles diarios este 2021 - 800Noticias
800Noticias
Economía

Redacción 800 Noticias

Nicolás Maduro, anunció que para este 2021 se ha propuesto la meta de alcanzar la producción diaria de un millón y medio de barriles diarios.

«Entre 2014 y 2019, la producción de la industria petrolera venezolana cayó en 69% por la imposibilidad de disponer de recursos para sus planes de producción y mantenimiento de operaciones, y la venta del petróleo venezolano», indicó durante su Mensaje Anual a la Nación, realizado ante la Asamblea Nacional, desde el Salón Protocolar del Palacio Federal Legislativo.

Resaltó que esto produjo la caída de los ingresos venezolanos de manera brusca que ha debido ser combatida por su Gobierno.

«Duramos 13 meses sin vender una gota de petróleo al mundo. Para aquellos que se la dan de críticos, criticistas desde la izquierda trasnochada y la derecha trumpista que se la pasan hablando y no saben lo que es trabajar, no tienen ni un cayo en la mano», apuntó.

Resaltó que el incremento de la producción planteado para este 2021, será producto del trabajo de la clase obrera de Pdvsa «que se ha puesto manos a la obra con toda su capacidad y gran inventiva».

Bonos venezolanos devaluados

«Más de 67 mil millones de dólares han perdido los acreedores estadounidenses producto de la guerra económica y el bloqueo criminal contra Venezuela», dijo Nicolás Maduro.

«Si se suman los intereses que no se han podido cancelar y las pérdidas ocasionadas por la pérdida de valor de esos instrumentos sancionados y bloqueados es decir la diferencia  entre el valor nominal y el de mercado los acreedores externos de la República, fundamentalmente estadounidense han dejado de percibir 67.000 millones de dólares gracias a las políticas extremistas deDonald Trump», dijo.
Síguenos por @800noticias