Pdvsa incorpora 80 millones de pies cúbicos de gas al mercado nacional - 800Noticias
800Noticias
Economía

AVN

Petróleos de Venezuela (Pdvsa), a través de su filial gasífera y su socio estratégico japonés Inpex, logró incorporar 80 millones de pies cúbicos de gas adicionales al mercado interno con la puesta en servicio del sistema de compresión en la planta Copa Macoya, ubicada en el municipio José Félix Ribas, del estado Guárico.

El presidente de la filial Pdvsa Gas, Antón Castillo, anunció que la puesta en marcha del nuevo sistema de compresión permitirá incrementar la producción actual de gas de 32 a 80 millones de pies cúbicos diarios (MMPCD), lo que representa 48 MMPCD adicionales para apalancar principalmente al sector termoeléctrico del país.

«La idea es ampliar las fuentes de gas no asociadas a la producción petrolera para el desarrollo productivo nacional», dijo, citado en una nota de prensa del Ministerio de Petróleo y Minería.

Los 80 MMPCD de gas que genera el campo Copa Macoya se destinan a dos importantes sectores productivos nacionales: termogeneración y petroquímica.

De esta manera promueve la sustitución de diesel por gas en plantas termoeléctricas del centro del país, y el incremento de la capacidad de producción de las plantas petroquímicas del occidente del país, con la finalidad de promover el desarrollo de los llamados motores Hidrocarburos y Petroquímica propuestas por el Gobierno.

Síguenos por @800noticias