Pdvsa importa 200 mil barriles de gasoil para sostener demanda interna - 800Noticias
800Noticias
Economía

800 Noticias / Foto referencial

La administración de Nicolás Maduro importó recientemente 200.000 barriles de gasoil de calidad premium, atendiendo a solicitudes de clientes corporativos de Pdvsa. Estos barriles se ofrecerán al público a un precio de 0,70 dólares por litro en estaciones de servicio seleccionadas.

Además, fuentes cercanas al madurismo revelaron que se considera la posibilidad de importar y autorizar a terceros la importación de gasolina de alto octanaje, la cual se espera vender a un precio máximo de 1 dólar por litro, tomando en cuenta los márgenes de ganancia de los importadores.

Este movimiento forma parte de la estrategia de Pdvsa para suministrar combustibles de alta calidad a precios competitivos, pero sin subsidios. En línea con esta estrategia, se publicó un decreto que exonera de impuestos a las importaciones de combustibles derivados de hidrocarburos, así como a los aditivos que mejoran la calidad del combustible.

Lea también: Atenas: De cada 60 % de los ingresos se gastan en alimentos

Nelín Escalante, periodista reconocido, informó a través de su cuenta de Instagram que ya se comercializa el combustible importado. La empresa Depósitos de Lara, por ejemplo, ha ofrecido el litro de gasoil o diésel a 0,96 dólares, y ofrece un descuento a 0,93 dólares por compras superiores a 10.000 litros.

Según Escalante, Pdvsa ha iniciado acciones para sancionar a esta empresa por presunto incumplimiento de requisitos.

La táctica de Pdvsa parece enfocarse en favorecer las exportaciones de crudo pesado y mezclado, adoptando un esquema flexible que permitirá importaciones controladas de combustible durante el año.

Aunque todavía no está claro si se implementará una regulación estricta sobre los precios o si se establecerán topes máximos según la calidad del combustible, Venezuela continuará produciendo combustibles, probablemente manteniendo el precio de 0,50 dólares por litro para estos productos, complementando su oferta con carburantes importados, publicó Descifrado.

Con información de Versión Final. 

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias