Pdvsa atiende falla eléctrica en dos refinerías y garantiza suministro de combustible - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nota de prensa.- Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa) informó que a las 9:40 AM de este jueves se registró una falla en el sistema eléctrico de las Refinerías Amuay y Cardón, pertenecientes al Centro de Refinación Paraguaná, (CRP), ubicado en el noroccidental y costero estado Falcón.

Esta situación dejó sin servicio eléctrico a ambas refinerías, además de la zona residencial de Judibana, sin que se registraran incendios ni daños a trabajadores.

«Inmediatamente, se activaron las medidas de seguridad del caso y se procede a la reactivación progresiva de las operaciones del centro refinador», destaca un boletín de prensa de  Pdvsa.

El ministro de Petróleo y Minería y presidente de la empresa estatal, Eulogio Del Pino, resaltó vía Twitter que está garantizado el suministro de combustible en todo el país, pues «el Circuito de Refinación venezolano cuenta con suficiente inventario para atender la demanda nacional».

El CRP constituye el centro de refinación más grande del mundo y contempla la fusión de tres importantes refinerías: Amuay, Cardón y Bajo Grande.

Tiene una capacidad de refinación de 955.000 barriles diarios, y cubre 70 % de la demanda de combustible en el país, incluyendo la transferencia de componentes para mezclas y productos terminados al resto de las refinerías que conforman el circuito nacional.

Síguenos por @800noticias