PCV rechaza supuesto plan para «usurpar» la organización - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

EFE/foto referencial

El Partido Comunista de Venezuela (PCV) rechazó este lunes un supuesto plan de terceros para «usurpar» la organización, luego de que un grupo de personas identificadas con esta ideología solicitara al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) intervenir la formación, al alegar que la junta directiva actual es ilegal.

«Esta actuación (…) significa un nuevo paso en la fase de intervención, en el proceso de asalto y usurpación del PCV por parte de la cúpula del (gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela) PSUV y sus marionetas mercenarias», dijo el secretario general de la organización comunista, el diputado Óscar Figuera.

A través de un video difundido en redes sociales, el dirigente denunció que este plan es desarrollado por «un grupo de mercenarios que no militan» en el PCV y que «dirige la cúpula del PSUV y la administración Nicolás Maduro».

«Hemos decidido enfrentar este plan, esta maniobra antidemocrática, en lo político, en lo jurídico-legal (…), así como en lo nacional y en lo internacional. Pueden tener la seguridad de que no saldrán ilesos de este paso que han dado contra una fuerza histórica y revolucionaria», expresó.

Con esta acción, agregó, «no impedirán que (…) el PCV continúe enfrentando la política neoliberal de la cúpula del Gobierno» ni que «siga en la calle demandando salarios suficientes para vivir dignamente».

El grupo de comunistas introdujo ante el Supremo un amparo constitucional al considerar que la cúpula actual del partido llevó a la organización «a la mínima expresión», dejándolo «a punto de desaparecer».

El PCV es la formación más antigua del país y acompañó al chavismo en su ascenso al poder en 1999, tras lo cual mantuvo una cercanía con el Gobierno que se rompió en la última década, cuando se volvió crítico del presidente Nicolás Maduro.

A finales de febrero, un total de 45 formaciones comunistas del mundo condenaron lo que consideran un «plan para asaltar e intervenir el PCV» por parte del Estado venezolano, según señaló un comunicado difundido entonces por la agrupación política de Venezuela.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias