PCV pide investigar al gobernador de Trujillo tras amenazas a Machado - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias / Foto referencial

El Partido Comunista de Venezuela pidió a la Fiscalía General de la República que active de inmediato una investigación contra el gobernador de Trujillo, Gerardo Márquez, tras las amenazas proferidas a María Corina Machado.

Maribell Díaz, del buró político del PCV, se refirió a las declaraciones de Márquez, quien instó a la militancia del PSUV a “sacar a coñazos” a cualquier opositor que visite la entidad, en referencia a Machado, que tenía previsto una gira por ese estado.

“Le hacemos un llamado al Fiscal General para que active una investigación sobre ese hecho de violencia, que desdice de la conducta democrática que debe caracterizar a un gobernador o cualquier funcionario en un Estado de derecho, dijo Díaz.

El PCV también criticó la sentencia a 16 años de prisión contra los seis sindicalistas, la cual calificaron como una falta al debido proceso pues, según ellos, no se recabaron las pruebas suficientes que justificaran su condena a 16 años de prisión.

Lea también: ONGs rechazan agresiones contra aspirantes a las primarias opositoras

“El procedimiento seguido le resta fortaleza a la decisión. Independiente de la orientación política de estos seis activistas, el PCV rechaza las violaciones al debido proceso en este caso”, indicó Díaz.

Con respecto a lo sucedido en la Cruz Roja Venezolana, indicó:

“Debió hacerse una profunda investigación sobre las denuncias en la Cruz Roja, determinar responsabilidades y, una vez determinadas esas responsabilidades, ese ciudadano (Villarroel) o cualquier otro con sentencia firme saliera del cargo y ellos (Cruz Roja) resolvieran internamente la falta”.

Con información de Alerta24. 

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias