PCV: Ley Antibloqueo es la entrega del país - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Política

Con información de Unión Radio

El secretario general del Partido Comunista de Venezuela, Oscar Figuera, afirmó que la Ley Antibloqueo utiliza un discurso de defensa de la soberanía «para enmascarar una política entreguista de la propia soberanía a las manos de las transnacionales».

En entrevista con Maripili Hernández en el programa Sin Duda de Unión Radio, Figuera cuestionó el instrumento legal que el Ejecutivo entregó a la Asamblea Nacional Constituyente para su discusión y aprobación.

Ratificó la posición del PCV ante la  «agresión del imperialismo que afecta a la economía venezolana» y que ello demanda una política del Estado frente a quienes piden la intervención del país.

Sin embargo, advirtió: «Nosotros vemos que el contenido fundamental de esta ley es ese, entregar el país, estableciendo una censura y autocensura a la opinión pública, enmascarándola en una supuesta defensa de la soberanía nacional».

Cuestionó el artículo 14 sobre el régimen de confidencialidad porque ello significa que «el Ejecutivo y sus ministros puedan hacer lo que consideren y nadie podrá  denunciarlos y quien lo haga estarán sujetos a sanciones penales».

Pidió transparencia en el manejo de los bienes públicos. Figuera exhortó a los constituyentes a pronunciarse sobre el texto legal, ya que a su juicio «es un proyecto de ley que viola la Constitución».

Síguenos por @800noticias