PCV denuncia que las FAES allanaron e intimidaron a uno de sus candidatos en Apure - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

El Partido Comunista de Venezuela denunció que funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) allanaron un fundo que es administrado por el secretario político de la organización en el estado Apure, Franklin González.

“Ocho funcionarios del FAES y un civil no identificado requisaron la propiedad sin orden judicial alguna y advirtieron al miembro del Comité Central del PCV que ‘se quedará tranquilo en la finca produciendo’, lo que podría considerarse una velada amenaza que busca intimidar al camarada Franklin, quien es actualmente candidato principal de la Alternativa Popular Revolucionaria por el circuito 2 de Apure“, denunciaron en un comunicado.

El PCV rechazó lo que considera un «acto de intimidación, amenaza e intento de amedrentamiento», y exigió «una inmediata averiguación y explicación por parte de las instancias de dirección de este organismo de seguridad del Estado».

A juicio del partido, esto “configura un acto de presión psicológica y violación de derechos constitucionales y legales“.

Este hecho ocurre tres días después de que el PCV denunciara el despido del trabajador de la empresa CVG Carbonorca, Sergio Requena, como represalia por postularse como candidato para las elecciones del 6 de diciembre por la Alternativa Popular Revolucionaria.

Con información de Monitoreamos.com

Síguenos por @800noticias