PCV califica de arbitraria e ilegal la inhabilitación de su candidato en Barinas - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias/Agencias

El Partido Comunista de Venezuela (PCV), denunció la tarde de este martes 7 de diciembre la inhabilitación de su candidato a la gobernación del estado Barinas, Aldemaro Sanoja.

El secretario de organización del PCV Barinas, Leonardo Rodríguez, rechazó la medida y aseguró que esto demuestra «la carga de violaciones a los derechos políticos que están sufriendo las organizaciones políticas de Venezuela».

Sanoja habría sido candidato al mismo cargo en los comicios de noviembre. Lo cual según el PCV demuestra que «se trata de una inhabilitación política que el CNE ejecuta incumpliendo las leyes electorales».

Rodríguez exigió al ente electoral que les explique «cómo después de ser candidato en las elecciones del 21 de noviembre donde no hubo ninguna objeción moral, como a estas alturas inhabilitan la candidatura de Aldemaro».

Por último, indicaron desde la organización política que continuarán ejerciendo su derecho a la participación política y, en consecuencia, procederá a consultar con su militancia y dirección regional del PCV y la APR en Barinas, «para insistir con candidatura Alternativas en las elecciones a la gobernación de Barinas».

Con información de Unión Radio

Síguenos por @800noticias