PC-Sotillo: Existen al menos 24 zonas de riesgo en caso de precipitaciones - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

Funcionarios del Instituto Autónomo Municipal de Protección Civil y Administración de Desastres (Iamprocivil) del estado Anzoátegui, determinaron que existen al menos 24 zonas de riesgo en caso de presentarse precipitaciones.

El subdirector de Iamprocivil,  Luis Arévalo, detalló que en la lista figuran Las Charas (deslizamiento-nivel alto), Valle Lindo (deslizamiento-nivel alto), Cueva de Guanire (deslizamiento e inundaciones-nivel medio), Bello Monte (deslizamiento-nivel medio), Sierra Maestra (deslizamiento-nivel bajo), Oropeza Castillo (inundaciones-nivel medio) y Los Yaques (inundaciones-nivel alto).

Vías como las avenidas Gulf, la Principal del sector Molorca, la del paseo de la Cruz y el Mar, el tramo El Rincón-San Diego, entre el sector La Floresta y el Crucero; y la avenida Uno del sector Guaraguao, son otras de las zonas consideradas propensas a sufrir inundaciones.

El casco central de Puerto La Cruz y la avenida Argimiro Gabaldón, específicamente entre Molorca y Pozuelos, son dos áreas vulnerables que también aparecen en el informe detallado por el ente.

Según expresó el subdirector de PC-Sotillo, la institución habilitó 35 funcionarios para inspeccionar estas zonas antes y durante la temporada de lluvias.

Agregó que la Alcaldía del municipio Sotillo ha estado realizando limpieza de drenajes y quebradas en diversos sitios para despejar los desagües de cara a la época de las precipitaciones.

Con información de El Tiempo

Síguenos por @800noticias