PayPal permitirá comprar, vender y mantener monedas virtuales en sus billeteras - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Reuters

PayPal Holdings Inc. anunció que permitirá a los clientes tener bitcoins y otras monedas virtuales en su billetera en línea y comprar usando criptomonedas en los 26 millones de comerciantes de su red.

El nuevo servicio convierte a PayPal en una de las empresas estadounidenses más grandes para brindar a los consumidores acceso a las criptomonedas, lo que podría ayudar a que bitcoin y las criptomonedas rivales obtengan una adopción más amplia como métodos de pago viables.

La compañía con sede en San José, California, espera que el servicio fomente el uso global de monedas virtuales y prepare su red para las nuevas monedas digitales que los bancos centrales y las empresas puedan desarrollar, dijo el presidente y director ejecutivo Dan Schulman en una entrevista.

«Estamos trabajando con los bancos centrales y pensando en todas las formas de monedas digitales y cómo PayPal puede desempeñar un papel», dijo. Los titulares de cuentas estadounidenses podrán comprar, vender y mantener criptomonedas en sus billeteras de PayPal durante las próximas semanas, dijo la compañía. PayPal planea expandir el servicio a su aplicación de pago de igual a igual Venmo y a algunos otros países en la primera mitad de 2021.

La capacidad de realizar pagos con criptomonedas estará disponible a principios del próximo año, dijo la compañía. Otras empresas fintech convencionales, como el proveedor de pagos móviles Square Inc SQ.N y la empresa de aplicaciones de comercio de acciones Robinhood Markets Inc, permiten a los usuarios comprar y vender criptomonedas, pero el lanzamiento de PayPal es notable dado su tamaño.

La compañía tiene 346 millones de cuentas activas en todo el mundo y procesó 222 mil millones de dólares en pagos en el segundo trimestre. Las acciones de PayPal subieron un 4% a las 1418 GMT, programado para su mejor día en un mes.

 

 

 

 

Síguenos por @800noticias