Coelho pide perdón a los franceses por la «histeria» de Bolsonaro - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

El escritor brasileño Paulo Coelho, que pasa largas temporadas en Francia, envió este martes a través de las redes sociales un mensaje de perdón a Francia por la «crisis de histeria» de su presidente, Jair Bolsonaro.

«Quiero pedir excusas a mis amigos franceses por la crisis de histeria contra Francia, contra su presidente y contra la esposa de su presidente de Bolsonaro», indicó el exitoso literato en un vídeo colgado en Twitter.

El autor de «El alquimista» indicó que las críticas del ultraderechista Bolsonaro al presidente francés, Emmanuel Macron, y a su esposa Brigitte son una cortina de humo para tapar su actuación en Amazonía.

«Mientras la Amazonía arde, no tiene ningún otro argumento que insultar, negar, decir tonterías para evitar afrontar sus responsabilidades», señaló.

Coelho consideró que su país atraviesa «un periodo de tinieblas» que «pasará como pasa la noche».

El presidente brasileño ha criticado duramente a Macron por haber insinuado que estaba dejando arder la Amazonía.

Bolsonaro llegó incluso a criticar de forma velada a la primera dama francesa, lo que provocó una reacción de Macron, que le consideró indigno de representar al pueblo brasileño.

El presidente francés amenazó, además, con no rubricar el acuerdo de libre comercio entre la Unión Europea y Mercosur a causa de las «mentiras» de Bolsonaro.

bomberos amazonia

Síguenos por @800noticias