Pau & Kobe: Los Ángeles recuerda a dos «hermanos» de los Lakers - 800Noticias
800Noticias
Deportes Baloncesto

EFE

El vínculo único entre Pau Gasol y Kobe Bryant ya tiene su hueco en las calles del centro de Los Ángeles, donde un nuevo mural recuerda sus triunfos con los Lakers y también todo lo que compartieron como «hermanos» dentro y fuera de la cancha.

Con un abrazo muy cariñoso de Pau y una gran sonrisa de Kobe.

Así quisieron representarles en su obra los responsables de Ground Floor Murals, que hace unos diez días presentaron este grafiti en blanco y negro sobre Gasol y Bryant en el cruce de Hill Street y Venice Boulevard, a quince minutos andando del Staples Center en el que ambos tuvieron noches de gloria con los Lakers.

«Por supuesto, ellos tienen el legado de cómo jugaron juntos, pero pensamos que sería bueno presentarles abrazándose el uno al otro, queriéndose de verdad», dijo a Efe Paul Jiménez, el artista detrás de Ground Floor Murals junto a su pareja Signe Ditona.

La historia de cómo llegaron a pintar este mural sobre Gasol y Bryant, que juntos ganaron dos anillos de campeones de la NBA con los Lakers, tiene mucho que ver con la pandemia.

Residentes en San Diego (California, EE.UU.), Jiménez y Ditona fueron despedidos de sus trabajos como camareros en cuanto estalló la crisis del coronavirus, y por ello decidieron aprovechar su pasión por el dibujo para crear Ground Floor Murals.

«Desde entonces no hemos parado proyecto tras proyecto», afirmó Jiménez.

Fue así como les contactó Tehrell Porter, que tiene en marcha un proyecto de varios murales sobre el desaparecido Kobe Bryant en el centro de la ciudad californiana.

«Él quería que nuestro mural fuera sobre la familia de Kobe en el mundo del baloncesto. Así que al momento pensamos que Pau Gasol sería genial», indicó Jiménez.

Entonces comenzó la búsqueda de imágenes en las que basarse para su mural y al principio seleccionaron algunas fotografías más «deportivas» o «atléticas».

«Pero (al final) decidimos elegir una que fuera muy íntima y que realmente mostrara el amor y el vínculo que compartían», señaló Ditona sobre una imagen que, en su opinión, simboliza la unión como «hermanos» que les caracterizó.

EL VISTO BUENO DE GASOL

Durante tres noches, Jiménez y Ditona estuvieron pintando en las calles de Los Ángeles y finalmente dieron a conocer su obra en las redes sociales.

Lo que no esperaban era que el propio Gasol, quien desde la tragedia del año pasado ha encarnado como muy pocos la memoria de Bryant, compartiera una fotografía del mural en su cuenta de Twitter, en la que tiene 7,3 millones de seguidores y en la que esta publicación alcanzó 1.400 retuits y 20.800 «me gusta».

«Nuestra meta principal era pintar esto para Pau. Era la persona que queríamos que se viera más (en el mural)», indicó Jiménez al contar su orgullo de que Gasol diera su aprobación.

«Honestamente, lo sentimos como si hubiéramos cumplido nuestra misión», aseguró.

Este nuevo mural se une a los cientos de obras callejeras que han rendido tributo a Bryant en los últimos meses y que han ayudado a Los Ángeles a canalizar su luto y su tristeza por la muerte de la leyenda de los Lakers (la web kobemural.com incluye mapas para localizarlos todos).

Además, esta nueva obra llegó justo cuando Gasol anunció que, tras casi dos décadas de éxitos en la NBA, volverá a España para jugar en las filas del Barcelona.

En este sentido, Jiménez reflexionó sobre el enorme legado que deja el español en la NBA y que, en su opinión, va mucho más allá de ser un «feroz» competidor en el baloncesto.

«Creo que trajo no solo su talento sino también un comportamiento diferente», argumentó.

«Esa fue otra razón por la que elegimos esta imagen. Hay una extraña fachada que muchos hombres tienen. Pero la habilidad de Gasol para expresar amor, apoyo, afecto y verdadera autenticidad… No sé, desde que era niño viéndole jugar pensé que este tipo era genuino (…) y que no tenía miedo de mostrar sus emociones», subrayó.

Síguenos por @800noticias