Patrones en Android demasiado predecibles - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

Los patrones de desbloqueo de los usuarios de Android son demasiado fáciles de predecir, según un reciente estudio.

Científicos de la Universidad de Ciencia y Tecnología de Noruega han estudiado los patrones de desbloqueo de cuatro mil usuarios y han llegado a la conclusión de que los usuarios no aprovechan como deberían la versatilidad que ofrece el sistema. De hecho, los patrones habituales son tan predecibles que el 44 % de los analizados comenzaban su trazado en la parte superior izquierda y hasta un 77 % lo hacía en una de las esquinas de cuadrado. Una vez establecido el punto de inicio, lo cierto es que la mayor parte de los usuarios continuaban su patrón moviéndose de izquierda a derecha y de arriba abajo, tal y como ocurre en la escritura occidental.

Todo esto con el factor añadido de que gran parte de los patrones analizados no sobrepasan los cinco puntos, por lo que las posibilidades de adivinar el trazado son todavía mayores.

Cambios de sentido, patrones en contra de la marcha habitual de la escritura y trazados que combinen hasta nueve puntos (el máximo que permite el sistema) son algunos de los recursos que pueden ayudar a crear secuencias de desbloqueo menos predecibles.

La seguridad en los terminales móviles es uno de los temas que más preocupan a usuarios y fabricantes. De ahí que poco a poco vayan surgiendo alternativas al tradicional sistema de patrones como los lectores de huellas digitales o incluso programas que son capaces de codificar emoticonos a modo de contraseñas.

Fuente: ccm.net

Síguenos por @800noticias