Patricia Valenzuela: «Venezuela no ha salido de la segunda ola pandémica desde febrero» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800noticias

Patricia Valenzuela, médico infectólogo y miembro de la sociedad venezolana de infectología, sostiene que Venezuela permanece en una segunda ola pandémica prolongada, que inicio en febrero y mantiene al alza el numero de contagios diarios de Covid-19.

Explicó que cuando se compara este periodo de tiempo con el numero de casos registrados en el mismo lapso, pero en 2020, se observa un incremento de 40% en el numero de contagios.

«La segunda ola pandémica en Venezuela comenzó después de los carnavales, en febrero y se fueron sumando varias semanas de flexibilización y se ha mantenido en alza la tendencia de los casos, 18 o 19 semanas con mas de mil casos diarios», explicó en entrevista con Román Lozinski para circuito Éxitos.

La especialista refiere que uno de los factores que juega en contra para la población venezolana es la baja cobertura en la vacunación y un cansancio por parte de los ciudadanos a la hora de mantener medidas estrictas de bioseguridad, por lo que «se han relajado». Además resaltó la aparición de variantes como la Delta que son mucho más contagiosas.

Ante este escenario, insistió en la necesidad de mantener el cuidado, y reconoció que aunque vivir en pandemia no es fácil «no se deben descuidar las medidas» aun después de haberse vacunado.

Llamó a que ante cualquier síntoma sugestivo de gripe, las personas deben aislarse y realizarse una prueba para descartar la infección por Covid-19.

 

 

 

Síguenos por @800noticias