Patricia Ramos: Cultivando éxitos dentro y fuera de la pantalla - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

Redacción.- Dueña de una imagen impactante en la cual se mezclan la inocencia, sensualidad, dulzura, belleza y sobretodo talento, Patricia Ramos ha sabido encontrar el equilibrio perfecto que la ha posicionado como una de las actrices y modelos venezolanas con mayor proyección en los predios internacionales. Ha participado como imagen en muchas campañas publicitarias dentro y fuera del país. Entre las que se cuentan: Splenda, Johnson & Johnson, Colgate, AT&T, Mary Kay, L’Oréal, Coor Light, Visa, Body Perfect, entre otras.

Su encantadora humildad y la sencillez que la caracteriza resulta paradójica ante el éxito de esta mujer que empezó siendo la despampanante animadora del programa de Televén Rompe Coco y que hoy está convertida en una de las latinas de mayor proyección en la televisión hispana de los Estados Unidos.

“Estoy muy contenta con todo lo que me está ocurriendo. Me siento feliz de representar a mi país en cualquier set en el que me pare”, dice la actriz de exitosas telenovelas como: “Eva Luna”, “Más sabe el diablo”, “El Clon”, “Dama y Obrero”, producciones internacionales de las cadenas Univisión y Telemundo en las cuales se ha destacado por su innegable talento, el mismo que la hace brillar en el exterior.

De sus proyectos empresariales, artísticos y vida privada, la bella modelo y actriz Patricia Ramos, acepta conversar con la mayor naturalidad. No es mujer de rodeos. Va directo al grano y para nada esquiva cualquier pregunta que la haga sentir comprometida. Sabe sortear las interrogantes y con frescura, desnuda su verbo en nuestra entrevista.

En versión 2.0

Patricia, es una de las celebridades que se ha unido a la experiencia en las redes sociales, considerando a Twitter como una herramienta poderosa, creativa, original, maravillosa e interesantísimo fenómeno.

Twitter: @patriciaramOs (personal)

@ArtistasenUsa (organización)

Página web: patriciaramostv.com

www. ArtistasenUsa.com

-¿Cuál ha sido el papel más emblemático que has interpretado en tu carrera?

Cada personaje tiene una importancia, tiene un hecho anecdótico que recordar, cada uno ha dejado en mi una huella, y han sido parte de mi desarrollo y éxito artístico, pero mi última interpretación en la telenovela “Dama y Obrero” en Telemundo marco un antes y un después por la complejidad del personaje “Zafiro”.

-¿Qué cambios trajo a tu vida ese personaje?

Mi personaje era una prostituta mexicana, que recién llego a los Ángeles, proveniente de un humilde pueblo de México, con grandes necesidades económicas., que llevaba por nombre “Zafiro”. De Zafiro, me quedo una gran compasión por aquellas mujeres e incluso hombres que venden sus sentimientos y su cuerpo por dinero, personas que son capaces de cómo decimos los venezolanos “de vender el alma al Diablo” por unos centavos y sobrevivir en una sociedad exigente y competitiva. Me apiado y respeto hoy día mucho más a esas personas con pasados turbios, violentos y carentes de afecto y valores, que no entienden otra forma de ganarse la vida sino es a través del “facilismo” y el complacer deseos ajenos.

-¿Te gusta ser la villana o la buena de la historia?

Mis capacidades en la actuación me han demostrado que tengo las destrezas para ser de villana y de buena en la historia, cada personaje tiene sus cosas interesantes, pero en mi caso me he disfrutado mucho ser la “villana”, es súper divertido… A veces pienso “aquí hago lo que nunca sería capaz de hacer…jajaja”

-¿Crees que te han encasillado en el papel de villana?

He desempeñado más personajes de antagónica, y me gusta que ha sido así, porque esto me permite tener una destreza mayor a la hora de matizar emociones y mostrar más cambios emocionales en un personaje.  Y como dicen por ahí “los mas malos son siempre en la vida real los más buenos…” en mi caso como que se cumple el refrán al pelo…Jajaja

-¿Protagonizar es algo que te quita el sueño?

En verdad no, mi padre siempre me decía de pequeña que “me esforzara en hacer siempre el mejor trabajo y destacarme por ser muy buena en lo que hago” en mi caso ese es mi mayor propósito y mi más grande obsesión  y si dentro de mis éxitos artísticos esta poder tener esa oportunidad en mi carrera Bienvenido sea!!!

-¿Cuál ha sido el mayor reto como actriz?

Un reto significativo fue Sabrina en la telenovela “Eva Luna” producida por Univisión, donde me vi en la tarea de esforzarme en realizar el llamado “acento neutro”, pues la exigencia para laborar enfocada al público mexicano norteño lo exigía así, y yo dispuesta a hacer mi mejor trabajo como una mujer “mexicana” en la telenovela, me hizo desempeñarme en una nueva destreza actoral, donde tendría que manejar perfectamente las destrezas actorales con un buen manejo de un acento mexicano.

El hecho de vivir en el exterior te da un bagaje cultural más amplio que te lleva a trabajar tus personajes desde un punto de vista más objetivo, ¿Cómo calificarías tu experiencia en el exterior?

En mi caso considero que el hecho de vivir en diferentes países me ha permitido tener una visión más amplia, un mayor conocimiento de culturas, experiencias y patrones artísticos, incluso trabajar con personas muy talentosas me ha ayudado mucho a desarrollar aún más mis destrezas sociales, laborales y en el desenvolvimiento artístico de mi carrera.

Actualmente hay artistas venezolanos destacándose en el exterior, y en especial tú has sido una de las más triunfadoras, ¿Cómo vives esa gran responsabilidad?

Yo me siento bendecida por ser así, la vida y ciudades como Miami me han dado la apertura a grandes desafíos a nivel artístico y me han permitido desarrollarme en ese sentido. Por ello ciento que debo retribuir de la misma forma a todos los que hoy día me siguen, prepararme cada día más en mi labor, de hecho en este momento me encuentro trabajando en mis capacidades vocales para doblajes y animación para películas y comerciales.

Haber triunfado en los Estados Unidos prepara el camino para que puedas entrar a la gran meca del cine, Hollywood, ¿Te has planteado alguna vez dar ese salto?

En verdad esto no me lo había planteado formalmente antes, pero he tenido cercanas experiencias recientes y buenos comentarios de mi trabajo por parte de personalidades muy influyentes que me han empujado a pensar seriamente la posibilidad de hacer cine, especialmente en la palestra de la gran pantalla de Hollywood.  Quisiera empezar con el cine latino.

-Cuéntanos acerca de las visas que estas ayudando a tramitar para los artistas. ¿Cómo surgió la idea y cuáles son los requisitos? 

Qué bueno que me lo preguntas, fíjate que ahora les tengo una muy buena noticia para todos aquellos Artistas emergentes y con deseos de continuar sus carreras en Estados Unidos. Este año formo parte de una importante Organización llamada ARTISTASENUSA.COM donde brindamos el mayor apoyo a los Artistas para poder trabajar legalmente en los Estados Unidos, se hacen Asesoría de Imagen y la preparación necesaria para trabajar en el área donde se desenvuelven, Sponsor o Patrocinio legal como Petición del Talento, Manejo Publicitario y creación de estrategias, orientación y oportunidades laborales, entre otros. Esta idea surgió, al ver que muchos de mis colegas se han encontrado en plena desesperación y duda por saber en como poder trabajar y estar legal en un país diferente al de nosotros, en este caso Estados Unidos.

-¿Quienes pueden optar con más facilidad a la tramitación de la visa?

Todas aquellas personas que trabajan en el área del entretenimiento y en la industria del Arte pueden ser fácilmente elegibles para optar a la VISA O1 o Visa de Trabajo para Artistas (e incluso Atletas destacados).

-¿Puede participar toda persona que tenga una carrera artística o solo actores?

La gama puedes ser muy amplia, desde: Periodistas, locutores, Animadores, Modelos, Actores, Artistas Plásticos, Escultores, Pintores, Cineastas, Productores y Directores de Cine, tv y Teatro, Escritores, Maquilladores o Estilistas, Cantantes, Comediantes, Bailarines, y todo aquel destacado en una habilidad especial. En Estados Unidos el Talento es reconocido y valorado.

-¿Cómo le va a Patricia Ramos actualmente en el amor?

Enamorada de mi carrera, entregada a mi profesión y a mi labor en la Organización ARTISTASENUSA. Digamos que ando soltera después de haber culminado una relación muy larga e importante para mí, pero contenta y tranquila viviendo mi mejor momento y aprovechando las oportunidades que la vida y el destino me regala

-¿Te consideras una mujer sensual?

Uy no para nada, más bien soy bien conservadora, reservada, penosa, algo tímida en mi vida personal. Les confieso que hasta duermo con monos largos y camisones jajajaja..

-¿Cómo te ves más adelante personal y profesionalmente?

Me proyecto exitosa y realizando mis sueños profesionales en el área Artística, específicamente en el área de Animación donde quisiera enfocarme más de ahora en adelante. Así como también poder tener la oportunidad de hacer CINE está entre mis “bucket list” o “lista de cosas pendientes”, Creando un Sindicato para Actores en Miami con el apoyo de ARTISTAS EN USA, y con el favor de Dios, junto a un compañero con miras a un mismo camino llamado “Familia”.

Nota de prensa

Síguenos por @800noticias