Patricia de Ceballos: No tengo temor porque siempre he actuado apegada a la ley - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

La alcaldesa del municipio San Cristóbal, Patricia De Ceballos, respondió a las declaraciones emitidas por el Consejo Legislativo del Táchira, quienes han anunciado una supuesta acción del Tribunal Supremo de Justicia en contra de la gestión Ceballos.

Afirmó, que a pesar de la situación delicada de su esposo Daniel Ceballos, está en constante comunicación con su equipo de trabajo.

 “No tengo ningún temor porque cuando se hacen las cosas bien y se actúa apegado a la ley y a la Constitución,  como siempre lo hemos hecho, no puede haber ningún temor, mucho menos cuando se tiene el respaldo, no solo de San Cristóbal y el Táchira, si no de Venezuela entera”.
De Ceballos expresó que está dando fe ante el pueblo de San Cristóbal que el trabajo que desarrollan es por un país en libertad y de derecho para todos por igual.
“Ese trabajo lo inicia la gestión Ceballos en el municipio San Cristóbal, las declaraciones, las amenazas, las malas intenciones, la perversidad de algunos que son como zamuros comiendo carne, o tratando de hacer leña del árbol caído, quedarán para el juicio de nuestros ciudadanos y para la historia de este país. Nosotros de forma muy responsable junto a todo nuestro gran equipo, seguimos día a día resolviendo el problema de los sancristobalenses y dando respuesta a las necesidades del municipio. Aquí estamos en San Cristóbal  junto a todo mi equipo de trabajo”.
Sostuvo la alcaldesa capitalina que los ataques en su contra han pasado de ser una persecución política a algo personal y familiar. Aseguró que  en el ayuntamiento capitalino todo está en regla y  como deber ser.  “El tiempo y Dios se encargarán de juzgar algún día  a los que actuando al margen de la Constitución, al margen de la Ley, pretenden seguir desconociendo la voluntad de un pueblo que se expresa con el voto para escoger a sus autoridades”.
Patricia de Ceballos afirmó  que con la Alcaldía de San Cristóbal, quieren hacer lo mismo que han hecho con Lumay Barreto, alcaldesa del municipio Páez del alto Apure; recordó que también  como lo hicieron con el alcalde Delson Guarate, del municipio del municipio Mario Briceño Irragorry, en el estado Aragua, a quien atacaron recientemente. “Ahora pretenden nuevamente atacar a la alcaldía del municipio San Cristóbal y a la gestión Ceballos, como lo hicieron al margen de la Ley, el año pasado, destituyendo a Daniel Ceballos un alcalde electo por la voluntad del pueblo”.
Agradecida con obispo Moronta
Agradeció el gesto humanitario de monseñor Mario Moronta, quien este martes visitó en la cárcel de San Juan de los Morros a Daniel Ceballos. La alcaldesa aseguró que no ha podido conversar personalmente con el representante de la iglesia, solo han sostenido comunicación telefónica, pero aspira que el Obispo le ofrezca más detalles sobre las condiciones físicas de su esposo.
Hasta este martes –dijo-  solo sabía que el ex alcalde de la ciudad se encontraba débil y muy delgado, pero fortalecido en su espíritu y sus convicciones, aseguró. “Mi temor es esa batalla, que tiene entre su fortaleza física, que cada vez es menor, y su fortaleza espiritual que es mayor”, manifestó.
Aclaró que solo  ha podido conversar telefónicamente con el obispo sobre el tema humanitario y dijo que la abogada Ana Leonor Acosta, le comunicó que Daniel Ceballos tiene un fuerte dolor en el riñón derecho: “Creo que las condiciones  en las que Monseñor Moronta vio a Daniel  son muy diferentes que como lo vio hace 14 meses, cuando sostuvieron la última reunión. Daniel es un hombre con 13 kilos menos de peso, sin cabellos, con la cabeza rapada, un hombre con un uniforme amarrillo y preso injustamente en el lugar más inhumano que ustedes se puedan imaginar”, precisó.
Síguenos por @800noticias