Patente de Bungie anticipa juegos para móviles - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

800 Noticias

Bungie tiene una misión muy importante y desde cierta perspectiva vital como compañía de Sony pues se hará cargo de la oferta principal de multijugadores en línea y juegos como servicio, de hecho, el plan es que para marzo de 2026 ya contemos con varias de estas entregas en el mercado. Los proyectos de los creadores de Halo y Destiny no se limitan a consolas y también van por el lucrativo mercado de móviles, reseña Yahoo.

Bungie también apostará por el gaming en móviles

Un reporte de The Game Post con información de Patent Scope reveló la recie te publicación de 6 patentes registradas por Bungie en marzo de este año y algunas de ellas tienen que ver con el gaming en móviles. Al respecto, las propuestas de la compañía norteamericana refieren el uso de pantallas touch y opciones en ellas que cumplirán funciones en el juego, como el «Virtual Button Charging» que permite hacer sprint automática en juegos como PUBG Mobile y Call of Duty Mobile, o sea que el objetivo es ofrecer una interfaz sencilla e intuitiva para el usuario.

Por otra parte, una de las patentes menciona de forma directa a Destiny y el uso de un dispositivo móvil como control, aunque la posibilidad está abierta respecto a lo que sucederá pues bien puede ser la tan mencionada versión móvil del juego o su apertura hacia un público más amplio.

Cabe recordar que Bungie no se redujo jamás a Destiny durante su periodo con Activision pues la compañía cuenta con una incubadora de proyectos y es muy probable que estos hayan sido determinantes para que Sony diera el paso hacia la adquisición. Asimismo, PlayStation ha enfatizado que los juegos de Bungie serán multiplataforma tratando de entrar de una vez por todas en el competido mundo de las experiencias multijugador en línea y los juegos como servicio, algo que indirectamente ayudará a disminuir el impacto ante la posible exclusividad a futuro de Call of Duty con Xbox.

Síguenos por @800noticias