Pastrana y Uribe se alían para las elecciones presidenciales de 2018 - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Con información de RCN

En una carta firmada por los expresidentes Andrés Pastrana y Álvaro Uribe Vélez se anunció una nueva alianza que busca la postulación de un nuevo candidato presidencial, seleccionado por el Centro Democrático y las bases conservadoras lideradas por Andrés Pastrana.

Los exmandatarios señalaron que dentro de sus prioridades está la necesidad de reducir los impuestos que paga el sector privado y estimular con aumentos salariales a las clases baja y media. «Consideramos que el crecimiento económico debe estar acompañado de una política progresiva e incluyente, que permita las mejoras sociales que demandan la mayoría de la población, logrando mejores niveles de equidad, salud y educación».

Respecto al Proceso de Paz, los firmantes apuntan que «será conveniente para el país respetar aquellos aspectos que permitan la reincorporación de personas en armas y su tránsito a la vida política, pero es necesario corregir los graves desequilibrios institucionales creados en la negociación», destacó RCN.

La carta termina resaltando que la prioridad del nuevo candidato presidencial será la lucha contra la corrupción y el narcotráfico «que corrompe el tejido social del país».

Síguenos por @800noticias