Pastrana y Quiroga piden libertad para Venezuela (+Video) - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

Los ex presidentes de Colombia y Bolivia, Andrés Pastrana y Jorge Quiroga, respectivamente solicitaron al gobierno de Nicolás Maduro una reunión esta tarde para despejar inquietudes sobre los presos políticos. «No es injerencia, pero vinimos a ver a Leopoldo López  y Daniel Ceballos este viernes. Esperamos que el presidente Maduro nos permita constatar su estado», dijo Pastrana.

En rueda de prensa desde el hotel Caracas Palace, el ex presidente  colombiano recordó que una vez conversó con el fallecido mandatario Hugo Chávez quien según indicó,  «me dijo que fue bien tratado cuando estuvo preso y siempre le permitieron visitas de familiares y amigos. Esperamos que Maduro, alguien que sabe muy bien esa historia nos permita la visita humanitaria», comentó.

Por su parte, Quiroga solicitó presencia de la Cruz Roja Internacional para evaluar la salud de López y Ceballos. También criticó que el gobierno venezolano «se complique en dar las fechas de unas elecciones parlamentarias. Son cuanto exigencias tan sencillas y fáciles de cumplir si de verdad se quiere solucionar los problemas de Venezuela», consideró.

El ex mandatario boliviano informó que esta tarde se reunirá con miembros de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD). También confirmaron su asistencia a la concentración de este sábado 30 de mayo en la avenida Francisco de Miranda en Caracas, convocada por López. «Tenemos nuestras camisas blancas», agregó.

800Noticias/Mildred Manrique

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias