Pastrana le responde a Maduro: «Paisano, amanecerá y veremos» - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Redacción 800 Noticias

Andrés Pastrana, expresidente de Colombia y acompañante en la consulta popular convocada por la MUD el pasado domingo 16 de julio, respondió a las declaraciones del Presidente Nicolás Maduro quien este martes anunció que ninguno de los exmandatarios que visitaron el país para apoyar la actividad electoral de la oposición «regresarán a Venezuela» al ser declarados «personas non gratas».

«Paisano, amanecerá y veremos», fue la respuesta de Pastrana a Maduro.

El expresidente Pastrana ha estado muy activo en acompañar la lucha de la oposición, representada por la Asamblea Nacional, para la restitución del hilo constitucional en Venezuela.

El pasado domingo 16 de julio la consulta popular convocada por la MUD contó con el acompañamiento de los expresidentes Andrés Pastrana (Colombia), Vicente Fox (México), Jorge Quiroga (Bolivia), Laura Chinchilla y Miguel Ángel Rodríguez (Costa Rica). Al término de la exitosa jornada pidieron al Parlamento «implementar el mandato del pueblo de Venezuela”. El exmandatario colombiano insistió en que el resultado de la consulta demuestra que los venezolanos no están de acuerdo con la Constituyente propuesta por el presidente Nicolás Maduro, quien deberá retroceder en su intención de cambiar la Carta Magna y abolir todos los poderes.

Este martes el gobierno de Venezuela anunció que los ex mandatarios habían sido declarados personas «non gratas» y que no podrían regresar más a Venezuela.

Síguenos por @800noticias