Pastora fue detenida por causar a sus fieles amputaciones y daños cerebrales
Agencias
Tras ¨profetizar¨ una hambruna en la península coreana, en 2014 la pastora de la iglesia Grace Road de la ciudad de Gwacheon llevó a unos 400 fieles rumbo a las islas Fiyi. Allí, los encerró y torturó, por lo que fue detenida la semana pasada.
La pastora fue identificada como Shin Ok-ju y fue detenida en el Aeropuerto Internacional de Incheon, en Seúl, junto a otros tres miembros de su feligresía, reseñó AFP.
“La pastora Shin y los otros tres individuos enfrentan cargos de uso de violencia para obligar a sus devotos a permanecer en Fiyi”, declaró un oficial de Policía surcoreana a la agencia.
La investigación contra Shin Ok-ju comenzó cuando una de sus víctimas logró escapar y advertir a las autoridades sobre los procedimientos de la religiosa surcoreana y de los demás líderes de la iglesia.
A partir de ese testimonio, se pudo comprobar que unos 400 feligreses habían sido llevados al país oceánico, donde les sacaron los pasaportes y fueron obligados a vivir en una pequeña comunidad bajo el control de un grupo de guardias.
Eunhyero Church’s Shin Ok-ju Arrested: Suspected of Confining and Assaulting Members in Fiji https://t.co/Wa3xKiFRix pic.twitter.com/LjWcPQaeTa
— 국민일보 미션라이프 (@imissiontoday) 31 de julio de 2018