Pasos que debes seguir para inscribirte en el Registro Electoral - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800noticias

La Asociación Civil venezolana, Súmate, publicó en sus redes sociales los pasos que deben seguir los venezolanos mayores de 18 años para inscribirse en el Registro Electoral (RE).

En su cuenta de Twitter, Sumáte indicó el deber ciudadano de asegurar su participación en las próximas elecciones presidenciales organizadas por el Consejo Nacional Electoral (CNE), presumiblemente en diciembre de 2024.

Para inscribirse en el RE, trámite indispensable para poder votar en cualquier elección en Venezuela, los interesados pueden acudir a cualquiera de las 24 oficinas regionales del ente comicial.

Es importante recordar que además la sociedad civil está exigiendo que que se abran punto de inscripción en cada parroquia, por la dificultad que representa la movilización de los ciudadanos a las capitales de los estados donde están activas las oficinas en las que actualmente se pueden inscribir ante el CNE.

Pasos para inscribirse en el Registro Electoral:

1.- Ubicar la sede de la Oficina Regional Electoral (ORE) del CNE del estado al que pertenezca el elector. Para ello es necesario acceder al portal del CNE y, en la barra izquierda, hacer clic en «Institución»; de allí se desprende un menú de opciones, entre las que se debe seleccionar «Oficinas Regionales Electorales». En esta opción, el ciudadano procede a verificar la sede que le corresponde según su dirección.

2.- Acudir a la ORE del CNE, de lunes a viernes, de 8:30 a.m. a 3:00 p.m. Deben asistir quienes necesitan inscribirse o actualizar sus datos.

3.- Presentar la cédula de identidad, vigente o vencida para inscribirse o actualizar los datos.

4.- Registrar las huellas dactilares en el equipo biométrico.

5.- Actualizar la información correspondiente a su dirección de residencia para que le asignen un centro de votación.

6.- Verificar sus datos en el comprobante que le entregará el funcionario del CNE. Si hubiere algún error, puede pedir que se revise y corrija de inmediato.

7.- Revisar al menos una vez la información en el RE, entrando al sitio web del CNE y colocando la cédula de identidad.

Según la ONG en la actualidad existen 3.5 millones de venezolanos de entre 18 y 45 años no están inscritos en el RE.

Con información de PDCTV

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias