Pasos para un maquillaje profesional - 800Noticias
800Noticias
Salud y Belleza

800 Noticias

Elegir el maquillaje con el que vas a salir todas las mañanas es tan importante como saber que escoger la ropa del día.

Para conseguí este fin debes aprender a maquillarte en casa como toda una profesional. Pero, tranquila eso no es difícil, solo debes saber por donde comenzar y cuáles productos usar.  Si no sabe por dónde empezar ¡no te preocupes!, aquí dejamos una guía básica.

Hidratación

Lo primero es preparar la piel, para eso debes lavarla muy bien y luego usar productos como desmaquillante para el rostro.

También puedes usar gel limpiador de manera que elimines o remuevas cualquier impureza que tengas en el rostro. Aplica un poquito de crema hidratante.

Base de maquillaje

Este producto se debe colocar sobre la piel antes comenzar con el proceso de maquillaje. Su principal función es disimular, cubrir o minimizar cualquier imperfección que presente la piel de la persona.

Busque el tono de base que se adapte mejor a su piel y según el tipo que tenga ya sea grasa, mixta o seca.

Corrector

Si la piel de tu cara es grasa, seca, lisa o con espinillas, no te preocupes puedes ocultar todos estos detalles con este producto, solo debes saber cuál de las diferentes opciones que hay en el mercado es la más adecuada a tu rostro.

Polvo traslucido

Si lo que buscas es obtener un tono tenue y natural este tipo de polvo es el recomendado ya que le dará una apariencia casi similar a la piel.

Para las que tienen cara grasosa es ideal ya que sella y eliminar el brillo de la cara. Un secreto es buscar un tono un poco más oscuro para lograr el efecto natural, de lo contrario conseguirás verte muy pálida

Polvo bronceador

Tal como su nombre lo indica este tipo de polvo te dará una apariencia con efecto bronceado. La función prácticamente de este producto es darle un color diferente a tu piel sin necesidad de exponerte a los rayos solares

Rubor

En polvo concede una acción más natural que la crema. La clave es incorporarlo bien. Para ello se requiere del uso de la brocha más gruesa y a la vez más suave que pueda adquirir.

Húndala en el colorete o blush y luego sóplela para quitarle el exceso de polvo, a continuación, sonría de manera amplia que haga más protuberantes y bien marcadas las mejillas, y aplique el colorete sobre las “manzanita” de la mezcla, difumándolo después hacia las sienes

Ojos y pestañas

Un buen maquillaje de ojos puede hacerte lucir bella o dar el efecto contrario según como lo utilices.

Aproveche las mascaras de pestañas para crear volumen y un alargamiento más sofisticado y conseguir un punto distintivo en la mirada.

Labial

Los labios forman parte importante de la estética femenina, no hay nada más seductor que una boca bien pintada. Selecciones el labial según el maquillaje y el look.

Fijador de maquillaje

Una vez que tienes todo el maquillaje listo, debes colocar un fijador de maquillaje en spray, este se usa para evitar que se corra y evita la secreción de grasas en pieles grasas y mixtas.

 

Con información de 2001

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias