Pasos para tener unos ojos ahumados
800 Noticias
El maquillaje de ojos ahumados (smokey eyes) permanece y es ya un clásico. Según la paleta de color que utilices, funcionarán poara distintas horas del día y ocasiones, así que domina esta técnica y luce siempre bien maquillada.
Color para tus ojos ahumados
Negro, gris y marrón son perfectos para este tipo de maquillaje. Pero tabién puedes usar bronces o azules. El delineador o lápiz debe combinar con la sombra.
Prepara la piel
Aplica la base en todo el rostro e incluye la zona de los ojos, así el maquillaje se mantendrá intacto por más tiempo. Luego coloca una sombra beige mate en todo el ojo. Puede tener un poco de brillo.
Comienza con el lápiz
Delinea el párpado móvil con el lápiz. Si quieres un maquillaje más intenso, delinea también por dentro del ojo y en el párpado inferior.
Técnica
Con un pincel, esparce la sombra comenzando por el delineado para difuminar y luego por todo el parpado, distribúyelo bien haciendo movimientos ascendentes que vayan del borde externo del párpado hacia la ceja, sin llegar al hueso.
Final
Con un hisopo puedes limpiar los excesos de sombra o algún error. Aplica un toque de iluminador o sombra blanca en el lagrimal. Colócate dos capas de máscara de pestañas para dar el efecto completo de una mirada intensa.