Paso de transporte público por frontera Apure-Arauca será gradual - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias | Agencias

Desde el lunes, 2 de enero, se estudia la reanudación del transporte público entre las fronteras de Colombia y Venezuela por el estado Apure.

Este tránsito se reactivará a través del puente internacional José Antonio Páez, cruce limítrofe sobre el río Arauca que comunica a las poblaciones El Amparo, en Venezuela, y Arauca, en Colombia.

Según reportes de la prensa local en Guasdualito, capital del municipio Páez, el director del Instituto de Tránsito y Transporte del Departamento de Arauca, Luis Merardo Tovar Altuna, ha realizado diferentes reuniones con los representantes de las empresas de transporte terrestre del municipio apureño José Antonio Páez con el fin de coordinar lo relacionado con la apertura de la frontera terrestre.

«Queremos que vuelva a existir un tránsito fluido de transporte de manera legal», declaró el funcionario. De acuerdo con su declaración, las empresas que están presentes en las reuniones son: Transporte Páez, Cooperativa Cotransguas, Cooperativa Conductores del Pueblo y Expresos Los Llanos.

En un trabajo coordinado con los representantes del gremio de transporte del municipio Páez se adelantan las gestiones para iniciar una apertura gradual, estable, legal y permanente del transporte de pasajeros con Venezuela por el puente internacional José Antonio Páez, destacó Tovar Altuna.

Con información de El Pitazo

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias