Paso a paso: El «maquillaje a 3 dedos» que arrasa en Tiktok - 800Noticias
800Noticias
Salud y Belleza

800 Noticias

Ahora que se acercan fechas de celebración tan señaladas, seguramente a muchas de nosotras nos ha tocado pensar en looks y modelitos para las cenas de empresa o las comidas de Navidad de los próximos días. También es probable que hayamos terminado buscando inspiración en TikTok para lucir los maquillajes más actualizados y en tendencia durante esta temporada. Pero si no lo has hecho, no te preocupes, porque hoy te descubrimos cuál es el maquillaje con truco que está triunfando, y no es de extrañar por su increíble resultado y su gran economía de tiempo.

Aunque no es recomendable probar todos los trucos de maquillaje que vemos por internet porque pueden causar daños en la piel, te aseguramos que este es totalmente inocuo si utilizas los productos adecuados, algo que, como verás, no te será complicado. ¿Sabías que sólo necesitas tres dedos y tres colores de sombra de ojos para realizarlo? De ahí su nombre, ‘maquillaje a 3 dedos’, que es toda una tendencia entre los vídeos beauty de TikTok: acumula más de 129 millones de visualizaciones en la red social.

Aplicarse el maquillaje no es una tarea tan fácil como parece. ¿Qué productos debemos usar primero y cuáles después? ¿Qué brochas son las más indicadas para cada paso? No te preocupes, porque el maquillaje a tres dedos las despeja todas al instante, al emplear tres dedos y tres sombras distintas para conseguir un look de ojos ahumado. Presta atención:

  • Selecciona una sombra de ojos oscura y aplícatela sobre el dedoíndice.
  • Después, escoge una más clara y cógela con el dedo corazón.
  • Por último, utiliza una sombra iridiscente o con brillos para ponerte un poco en el dedo anular.
  • Ahora simplemente tienes que aplicar cada dedo en una zona distinta del ojo: aplica el color más oscuro de tu dedo índice en la esquina exterior del ojo y el más claro en la zona interior del párpado. A continuación, utiliza la sombra iridiscente como color de transición, deslizándola suavemente sobre las otras dos que acabas de aplicar para difuminar el punto de unión.

Por último, puedes completar tu maquillaje de ojos con una máscara de pestañas para darle profundidad y definición a tu mirada. Y, si quieres, puedes utilizar un truco para obtener un acabado perfecto: antes de proceder con las sombras y los pasos anteriores, coloca un trozo de cinta adhesiva en la esquina exterior del ojo siguiendo su línea para no manchar las zonas colindantes y crear un efecto de smokey eye bien definido.

También para realzar los pómulos

Aunque el truco de TikTok se utiliza para ojos, algunas usuarias han experimentado con éxito, probando este método para realzar los pómulos sin necesidad de aplicar técnicas de contouring más complicadas. Si tú tampoco te atreves con el contorneado del rostro pero no quieres renunciar a unos pómulos definidos, para ello simplemente tienes que trazar una línea en tu producto de contorno con el dedo anular, otra línea de colorete con el dedo corazón y luego una línea de corrector o iluminador (según las preferencias personales) con el índice.

Después, es hora de pasar a la acción: desliza suavemente los 3 dedos a lo largo de las mejillas, de tal forma que el contorno quede situado debajo de los pómulos. Por último, ayúdate de una brocha para difuminar bien todos los productos e intentar que queden integrados con el tono natural de tu piel.

@dicquewuopamela

Rose🌹💔=iphone📱 #fyp #foryoupage #foryou #viral #social #comedia #experiment #dicquewopamela #suprise #longervideos

♬ original sound – Dee Black🇰🇪🇬🇧

Con información de Estetic.es

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias